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-Deathly Odd-

Incidente de Aurora

El incidente de Aurora fue una colisión ovni en la localidad de Aurora, Texas, cerca de Dallas.
La colisión tuvo lugar el 17 de abril del 1897, a las seis de la mañana, según publica el Dallas Times Herald, la noticia refleja que en pueblo de Texas se observaba ya desde hace semanas una aeronave con cierta regularidad. El ovni, aquél día, volaba más cerca del suelo que de costumbre, en dirección hacia el norte, y tras un rato volando, mientras iba perdiendo altura (se sospechaba que la nave hubiera sufrido algún tipo de avería) llegó a la parte más norte de Aurora, donde se estrelló con el molino del juez Proctor, lo que provocó una explosión que hizo que la nave se esparciera por todos lados. Dentro del ovni había un piloto, pero sus restos quedaron gravemente desfigurados. Un telegrafista destacado de la zona (T. J. Weems, telegrafista del Gobierno de Estados Unidos) dijo que en su opinión se trataba de un habitante de Marte, lo que su tenían claro los habitantes de Aurora, era que no se trataba de un ser de este mundo.
El ovni se descubrió que estaba hecho de una aleación de plata y aluminio, y que debería pesar varias toneladas.
Los restos de aquél piloto "extraterrestre" fueron sepultados en cementerio de Aurora S. E. Haydon.
En los restos del ovni se encontraron unos jeroglíficos indescifrables, probablemente el diario de abordo
noticia del Dallas Times Herald
Entre 1896 y 1898 ocurrieron una oleada de avistamientos y parecidos, de ovnis.
A los que llamaron "Airships"
La gente alegaba cosas similares, como que se acercaban al pueblo y encendían unas luces muy potentes, asustando a la población.
También, en avistamientos de naves aterrizando, diferentes testigos dicen:


"Vimos una luz brillante en el cielo. Cosa de 3 millas más adelante volvimos a ver la luz, que esta vez descendía hacia tierra. Media milla más adelante, los caballos se negaron a avanzar. Como vimos a dos hombres provistos de lámparas, empuñamos los rifles, llamamos a los desconocidos y estos dijeron que viajaban por el país en un aparato volador. En el claro se distinguía la silueta de la maquina, de unos 300 pies de largo. Junto a ella estaba una mujer con un paraguas. Llovía mucho y el mas joven de los dos hombres se dedicaba a llenar de agua un enorme barril. El mayor que llevaba barba nos invitó a darnos una vuelta en su nave."


"Ese enorme globo en forma de puro con el tamaño de un campo de fútbol americano, tenía debajo una barca con ventanas de cristal, en la cual se veían seis personas. Descendió y con una lazada enganchó a una vaquilla que fue aprisionada contra la alambrada cercana. Cuando el objeto se elevó, tiró de la cría llevándosela con él y desapareció en la oscuridad dejando el resto del animal detrás. Al día siguiente encontramos mas restos del animal en una granja cercana: las piernas, la cabeza y la piel."

Y otros más.

La siguiente imagen acompañaba un artículo en el Chicago Times Herald, donde hablaba de un "Airship", del 12 de abril del 1897.

Los años pasaron, y el doctor Alfred Kraus, reabrió el caso. El Dr había decidido recopilar pruebas físicas, sobre la aeronave que se estrelló en Texas en el año 1897, usando un detector de metales en la zona del siniestro, e intentando encontrar testigos del incidente. Ambos fallaron, incluso gente de la localidad expuso que dicho accidente nunca ocurrió.
Oscar Lowery, una de las personas que entrevistó el director del Kilgore Research Institute (bajo el que el Dr. Kraus estaba de tutela en su investigación), afirmó haber recibido ofertas de soborno para que confirmara el incidente. El Dr. Kraus finalizó su investigación concluyendo que el caso era falso, provocado por le periodista S. E. Haydon.

Volvieron a pasar años, concretamente 76 años después, en el 1973, Dullio Pallotelli (periodista italiano del periódico L'Europeo) decidió volver a abrir el caso de Aurora, sin tener en cuenta el estudio de Kraus. Pallotelli consiguió entrevistarse con testigos clave del suceso, con lo cual el trabajo de Klaus ya quedaba por los suelos. El italiano, se encontró con Broweley Oates, el cual presenció el incidente con 5 años, y recordaba vagamente el suceso. Oates cuenta que adquirió el terreno del siniestro años después y que el terreno conservaba restos del accidente, añade que edificó un gallinero donde se encontraba el pozo anteriormente, donde asegura que puede haber muchos restos y "un montón de cosas para establecer la verdad".

De mano de Mary Evans (chica que presenció el incidente con 13 años), Pallotelli también confirma el que un ser extraño muriera mientras pilotaba la aeronave.

Pallotelli quiso descubrir si de verdad el cementerio de Aurora guardaba el cadáver de un alien, y con la ayuda del seriff Harold Idle, pidió una orden para exhumar el cadáver, pero el juez de Aurora se negó.

Tiempo después la IUFOB intentó solucionar aquél problema, pero no pudieron. Incluso en 1999 MUFON volvió a abrir el caso, volviendo a reunir todas las pruebas que se tenían. El ufólogo Bill Case realizó una investigación, dando con restos de la nave.

Pero si echamos mano a los datos que tenemos podemos llegar a al conclusión de que la supuesta tumba extraterrestre es falsa:
Si se va al juzgado de Aurora preguntando por el supuesto alien, tema que se toman a broma, dicen que están dispuestos a ayudar con la excavación, si es que encuentra la suso dicha tumba.
En el pueblo tampoco saben nada sobre el supuesto enterramiento, ni existe registro de ese enterramiento, ni tumbas sin nombres.
De todas formas, en aquella zona, por la época, el racismo era muy grande, ni siquiera enterraban a los negros en el cementerio como para hacerlo a un alienígena.
Hay gente que dice que el cadáver se enterró en la propiedad del juez Proctor, pero después de mover toda la tierra del lugar, no se encontró nada.

Pero algo ocurrió en Aurora en 1897, bien la descripción del supuesto ovni según testigos era "parecía como un puro, con enorme motores a cada lado, conectado con tres hélices", lo cual casa con la descripción de un dirigible. Los primeros dirigibles se usaron en la Guerra de Sucesión, en 1861 - 65, por lo cual el ovni de 1897 podría haber sido alguna especie de prueba del ejército con estos dirigibles.
A demás, la guerra entre Estados Unidos y España estaba por comenzar, al año siguiente en el 98, por lo cual, como dije antes, esto parece más un accidente de un dirigible estadounidense en pruebas por la inminente guerra con España, y por lo tanto, aunque la prensa hablara de las misteriosas naves con forma de puro, el gobierno no podía desvelar la realidad.

 El tiempo pasó y la gente se fue olvidando de las "naves extraterrestres", pero luego, desde enero hasta abril del 1897, nuevos avistamientos surgieron, desde Califronia, hasta la villa de Hastings, en Nebraska, pasando por el pueblo de Invale y también por Ohama.

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